Música en el aula para Bebés
De 0 a 3 años

Lleva a tu escuela infantil la educación musical temprana con todos sus beneficios. Una metodología novedosa donde la música se aprende como un lenguaje más, a través del juego y en un entorno de gran riqueza musical.

El aula se convierte en un espacio de juego y gran riqueza musical donde los niñ@s comienzan a experimentar sus ‘primeras palabras musicales’ a través de canciones y recitados en diferentes modos y métricas.

Nos centrarnos en vivir una experiencia musical con el cuerpo y la voz, acompañados de sencillos objetos, como pañuelos, saquitos o pelotas, además de instrumentos Orff como panderos, claves o güiros, entre otros.

Así los niñ@s comprenden la música desde la lógica interna según es escuchada, al igual que ocurre con el aprendizaje de nuestra lengua materna.

De esta manera, se produce una experiencia de aprendizaje orgánica sobre la base de una atención individualizada en un ambiente de respeto, alegría y cariño.

Música en el aula para Infantil
De 3 a 6 años

En esta etapa tan importante del desarrollo, el aprendizaje musical puede brindarles grandes beneficios en un espacio donde puedan disfrutar de la música como canal de expresión y comunicación emocional.

Esta etapa es clave para desarrollar las capacidades musicales innatas de los niños y niñas y puede ser el motor para alcanzar su pleno desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo.

Las clases se desarrollan en un ambiente de respeto hacia los diferentes ritmos de aprendizaje. Un entorno de gran riqueza musical, donde extraeremos significado de las canciones y recitados, para crear diálogos con patrones rítmicos o tonales, propiciando así una inmersión del lenguaje musical.

Un espacio donde la exploración y el movimiento corporal cobran gran importancia, con actividades basadas en el juego simbólico, algo muy característico y presente en esta etapa de desarrollo. Los niños y niñas serán los protagonistas de toda clase de aventuras musicales: convirtiéndose en animales, cocinando sus platos favoritos o recreando cuentos.

Las clases se acompañan de pequeños instrumentos y objetos sencillos como pañuelos o huevos sonoros, entre otros. Un espacio donde pueden vivir, experimentar y crear música para así desarrollar su propia personalidad, expresión y creatividad sonora.

Música y piano en el aula para Primaria
De 6 a 12 años

Creciendo con la música. En esta etapa la MLT de Edwin Gordon, pasa a lo que se llama la Guía formal, donde se comienza con solfeo tonal y rítmico, además de tener la opción de aprender un instrumento.

Comienza una fase de guía o instrucción formal, también conocida como fase de Asociación Verbal, donde los patrones rítmicos y tonales llevan las sílabas que conforman el solfeo tonal y rítmico para dar paso al a notación musical.

Además, en esta etapa es crucial seguir desarrollando su musicalidad innata, a través de dinámicas de movimiento corporal, exploración y otros juegos de escucha, donde irán desarrollando su coordinación, improvisación y la creación personal que completará su aprendizaje musical.

Tras la clase de música tienen la opción de completar su aprendizaje con clases de piano grupales, y llevar al instrumento todas las habilidades musicales que han adquirido en la clase de música.

Extraescolares

Llena las tardes de Música y Movimiento en tu centro educativo. Acerca la Music Learning Theory de Edwin Gordon a los niños a través de clases extraescolares. Para niños y niñas de 0 a 12 años.